Isoptimo

+57 3016503532

mercadeo@isoptimo.com

+57 3016503532

mercadeo@isoptimo.com

Captura_de_pantalla_2023-02-07_162631-removebg-preview

Cómo la automatización del flujo de trabajo se adapta a lo que tu empresa necesita

Cómo la automatización del flujo de trabajo se adapta a lo que tu empresa necesita

La automatización del flujo de trabajo implica la automatización de los procesos internos y esenciales de una empresa para reducir el tiempo dedicado a estas tareas, mejorar la eficiencia y aumentar la productividad.

Todas las empresas utilizan flujos de trabajo para llevar a cabo procesos empresariales regulares con el fin de lograr objetivos específicos. En este blog, exploraremos cómo estos programas se ajustan a las necesidades de su empresa.

Lleve sus procesos a través de la automatización del flujo de trabajo

Las empresas (pequeñas, medianas y grandes) llevan a cabo una serie de procesos a diario, procesos que pueden automatizarse a través de Isoptimo.

La forma en que se hace, es bastante simple. Como administrador, usted puede configurar cada aspecto de sus flujos de trabajo, dividirlos en categorías, agregar tantos pasos como sea necesario, controlar quién tiene acceso a ellos y más. Esto le permite estandarizar cualquier proceso interno y ser más organizado.

Sin embargo, esto es solo el comienzo de la automatización del flujo de trabajo y el primer paso hacia la estandarización de cada uno de sus procesos internos. Pero, ¿qué hace cuando desea mejorar sus flujos de trabajo actuales? ¿Qué haces cuando quieres crear una mejor versión del proceso que ya tienes? Pasas al control de versiones.

Control de versiones: qué es y cómo funciona

El control de versiones se refiere a la categoría de herramientas de software que ayudan a un solo software a administrar los cambios realizados en el código a lo largo del tiempo. Gracias a este tipo de herramientas, los desarrolladores de software pueden crear diferentes versiones de un código sin perder las notificaciones anteriores.

Ahora, puede que se esté preguntando: ¿Cómo ayuda esto a que mis flujos de trabajo se adapten a lo que mi empresa necesita actualmente? Bueno, verás, gracias al control de versiones, los usuarios pueden cambiar las especificaciones y la estructura de sus flujos de trabajo sin perder la versión anterior y original creada anteriormente.

Si bien es cierto que el control de versiones no es un activo central dentro de un software de automatización de flujo de trabajo, es una característica muy importante que puede ayudar a su empresa a expandirse y crecer al tiempo que le permite mejorar sus procesos comerciales.

La forma en que funciona el control de versiones es muy simple y casi invisible para el ojo del usuario. Verá, todo lo que tiene que hacer es crear otra versión del flujo de trabajo que desee actualizar o mejorar y continuar configurando las especificaciones para esta nueva versión.

Sin embargo, lo que debe sacar de esto es que gracias al control de versiones, puede crear tantas versiones como el flujo de trabajo que necesite para seguir mejorando los procesos internos de su empresa.

Cómo el control de versiones ayuda a su empresa a crecer

Todo se puede resumir en una sola palabra: Adaptación. Al contar con un software de automatización de flujo de trabajo que admite el control de versiones, ayuda a su propia empresa a adaptarse a procesos nuevos y mejorados.

Piensa en esto: su flujo de trabajo de control de calidad actual debe cambiar para mejorar los tiempos y la eficiencia, pero no quiere perder el modelo de flujo de trabajo actual que su compañía ha estado usando hasta ahora, es en este momento cuando se utiliza el control de versiones.

A través del control de versiones puede crear una versión completamente nueva sin perder la anterior. Lo que es mejor, puede hacer un seguimiento de todas las diferentes versiones que se han creado anteriormente, y elegir cambiar a cualquiera de ellas cuando lo considere necesario.

Este proceso simple le permite a su equipo adaptarse rápidamente al nuevo flujo de trabajo, al mismo tiempo que le da a los administradores el poder de continuar mejorando sus procesos tanto como lo deseen.

Por último, pero no menos importante, el control de versiones le da espacio para elegir entre las diferentes versiones del mismo flujo de trabajo para elegir la que considere más adecuada para sus necesidades y requisitos actuales.

Sin embargo, tenga en cuenta que solo podrá usar una versión del flujo de trabajo a la vez. Esto es para evitar la confusión entre su equipo y mantener un cierto nivel de organización durante todo el proceso.

Para resumir, el control de versiones ayuda a su empresa de las siguientes maneras:

  1. Ayuda a los miembros de su equipo a adaptarse a nuevos flujos de trabajo de una manera más rápida y fácil
  2. Le ayuda a realizar un seguimiento de todas las nuevas versiones creadas y los cambios realizados
  3. Le permite mejorar sus procesos de negocio actuales sin perder los actuales.

Si actualmente está buscando un software que tenga un módulo de automatización de flujo de trabajo y sea compatible con el control de versiones, ¡contáctenos! Isoptimo tiene todo lo que necesita para mejorar sus procesos internos y unir a su equipo de trabajo, todo en una sola plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top