¿Cómo puedo mejorar el proceso de manejo de quejas para mi negocio?
Estos son algunos de nuestros consejos clave para mejorar su proceso de gestión de quejas:
- Considere un proceso de clasificación de primera línea, asignando grados de urgencia a diferentes quejas.
- Esto permite que su personal de primera línea tome medidas rápidamente sobre las quejas que pueden tratar, con un rápido proceso de escalamiento para aquellas que no pueden.
- Invierta en tecnología que deje espacio para el ser humano.
- La implementación de un sistema de gestión de quejas elimina la carga administrativa de su personal de servicio al cliente para que puedan hacer lo que se les da bien: cuidar a su gente.
- La tecnología centrada en la persona es algo increíblemente importante para nosotros en Workpro. Puede leer más sobre lo que hemos denominado automatización considerada en este blog.
- Utilice sus datos de quejas para informar su estrategia.
- Registrar cada queja, por pequeña que sea, garantiza que tenga todos los datos que necesita para mejorar su servicio. Siga leyendo para descubrir por qué este es un paso tan importante.
Las quejas de los clientes proporcionan una rica fuente de datos que se pueden analizar en profundidad. Los datos extraídos pueden centrarse en el análisis de tendencias que muestra métricas como cuántas quejas se reciben o cuánto tiempo se tarda en resolver las quejas. Aún más interesante, los datos se pueden analizar para encontrar las causas más comunes de las quejas. Encontrar la causa raíz de las quejas de los clientes le permite implementar las medidas correctas para reducir las quejas totales y aumentar la satisfacción del cliente.
Entonces, ¿cómo obtienes esos datos? Invertir en un software de gestión de quejas es una respuesta obvia (¡y lo que esperaría que dijéramos!), pero no es la historia completa. El software de gestión de quejas de Isoptimo ofrece una acción positiva y relativamente rápida que una organización puede tomar para mejorar la satisfacción del cliente… y cuesta mucho menos de lo que podría esperar, especialmente en comparación con el golpe de productividad que podría estar experimentando.
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